19 de junio de 2010

Reflexiones y Citas "Extraordinarias"


"Curiosamente Watchmen es un horrible cómic de superhéroes, como cómic de ese género no funciona. Funciona como reflexión metalinguística sobre la influencia del superhéroe en la cultura estadounidense."

Juan José Vargas, autor de Alan Moore: La Autopsia del Héroe



4 comentarios:

Jero dijo...

Creo que la palabra "horrible" está aquí mal utilizada, pues parece denotar algo negativo. Estoy de acuerdo en que su estructura no responde en absoluto a los cánones del género (no es idea mía, se lo leí a Pepo Pérez en su blog, creo, y tal vez a Rafa Marín, no recuerdo). Le pasa un poco como a "Malditos bastardos" de Tarantino, que se vende como una peli bélica cuando en realidad es un spaghetti western ambientado en la II Guerra Mundial. "Watchmen" es una historia de ciencia-ficción distópica con tintes filosóficos protagonizada por supuestos super-héroes, pero no es un tebeo de super-héroes.

Sin ánimo de spamear, en mi blog escribí largo y tendido sobre ello hace un tiempo:

http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com/2009/02/la-tramposa-entrada-sin-titulo-al-menos.html

Mythos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y eso no lo considero spam. Es una interesante aportación ;)

Osukaru dijo...

No sé qué sentido pretendía darle el autor del libro diciendo lo de "horrible", pero estoy de acuerdo con Jero: Es probable que utilizar ese término para definir la obra de Moore no sea muy afortunado.

Anónimo dijo...

En realidad, todo lo de Alan Moore es horrible. Como guionista de cómic es una mierda al lado de genios como Jeph Loeb o Brian Michael Bendis.