8 de abril de 2010

Cajón deSastre -¿Este Blog Merece La Pena?-


Hay muchos blogs en internet que merecen la pena ser descubiertos, visitados y, como no, recomendandos a amigos y compañeros o todo aquel que quiera escuchar. Uno de esos blogs es El Lector Impaciente donde PAblo realiza un trabajo diario digno de resaltarse con destacados artículos de opinión sobre cine, libros y, sobre todo, cómic. El caso es que PAblo ha decidido considerar a Om & Asociados, él tendrá sus motivos, con la distinción Vale la pena este blog que véis aquí al lado. Para nosotros es un honor esta pequeña distinción viniendo de quién viene viene aunque eso nos lleva a intentar realizar nuestra propia lista de nuestros diez blogs a recomendar y eso casi es una maldición.

Nos unimos así a la iniciativa en cadena Vale la pena este blog aunque somos conscientes de que este tipo de listas siempre son difíciles de confeccionar porque por fuerza muchos blogs que también merecen ser visitados y recomendados quedaran fuera de ella. Aunque si queréis conocer todos nuestros blogs favoritos es muy fácil: sólo tenéis que visitar nuestra lista de enlaces en Lo Que Om Puede Ver y allí los encontréis todos. Así que aquí va nuestra lista sobre algunos blogs que merecen la pena de verdad (en la que ya damos por mencionado El Lector Impaciente y no por simple correspondencia que conste). Si queréis seguir esta inciativa y habéis sido agraciados con el premio Vale la pena este blog sólo tenéis que colgar la imagen en vuestro blog y proponer vuestros diez blogs a recomendar.


El Cuarto Mundo

Etrigan, el protector del legado de gran Jack Kirby, es todo un arqueólogo de la viñeta y un rastreador de cómics antiguos. Curiosidades, dobles sentidos, interpretaciones, nostalgia comiquera y sacrificios al Rey del Cómic. Todo en un mismo sitio: El Cuarto Mundo. Rechacen imitaciones. Etrigan sólo hay uno y, como algunos sabemos, se encuentra "más allá de la puertas de Tannhausser".

Espacio Marvelita

Uno de nuestros descubrimientos más recientes. Casi parece que fue ayer (y realmente lo fue). Como si del mismísimo Nick Furia se tratase The Leff siempre está al corriente de todo lo que pasa en el Universo Marvel y, lo mejor de todo, esta dispuesto a compartirlo con nosotros. Todo lo referente a cómics y cine con el brillante logo Marvel en la solapa lo encontraréis en Espacio Marvelita.

La Piedra de Sísifo

Literatura en estado puro. Puede que Santino haya enloquecido como aquel caballero de la triste figura pero sus elaborados artículos sólo dejan entrever la semilla de la pasión por la palabra escrita y no parecen, precisamente, divagaciones. Si eres un lector compulsivo entonces La Piedra de Sísifo es tu lugar.


Tengan Mucho Cuidado Ahí Fuera

Donde pone el ojo caen dos muertos... y eso sin cargar el arma. Cuando Charlie Furilo nos dice eso de Tengan Mucho Cuidado Ahí Fuera lo hace por si nos encontramos con él por casualidad en una noche de luna llena y no nos reconoce entre las sombras. Cine, música, cómics y algunas cosas más. Todo ello en Tengan Mucho Cuidado Ahí Fuera. Para estar al día de lo que importa.

Tengo Boca y No Puedo Gritar

Crowley, después de un accidente con rayos gamma sufrió una severa mutación, que no le convirtió en un enorme monstruo verde como era su deseo, pero le otorgó el don de la cinefilia que le obliga a hablar y a escribir continuamente y a todas horas sobre cine de todo tipo y condición. Para ello creó un blog, Tengo Boca y No Puedo Gritar, desde donde aún sueña con conquistar el mundo algún día no muy lejano. Aunque, mientras eso ocurre, nosotros disfrutamos de sus conocimientos.

999


Si hay un blog que represente la esencia misma del cómic ese, sin duda, es el blog de Bruce. Todo de lo que tú no te percastes al leer aquella historia de Flash de la Edad de Plata él si lo hizo. Todos esos cómics que desconoces él los conoce. Esas entrevistas perdidas y olvidadas en el tiempo y el espacio ya no lo están porque las puedes leer en su blog. En el blog de Bruce cada entrada es un pedazo de historia del cómic. Nunca un blog con un título tan concreto ofreció tanto.

Mis Comis

Puede que, al contrario que su adorado Daredevil, el bueno de Fer no haya perdido la vista en un accidente con productos químicos pero, sin duda, sus sentidos deben haber sido aumentados de alguna manera como los de propio Hombre sin Miedo. Sólo así se explica su capacidad para seguir tantas series estadounidenses a la vez y que aún tenga tiempo para hablarnos en su blog sobre cómics y para escribir esas críticas y reseñas que tanto nos gustan. Incluso, de vez en cuando, se atreve a espolear a las editoriales españolas cuando no hacen las cosas bien (muy a menudo). ¿Quién sino iba a hacerlo? Indispensable su sección Daredevil Historia de un Hombre sin Miedo.

El critiKrator

Lord_pengallan, procedente de alguna realidad paralela desconocida, nos ofrece exhaustivos, amenos y distentidos artículos sobre cómic y cine (incluso de obras que algunos juraríamos que nunca existierón en esta corriente temporal). Además siempre sabe captar nuestra atención con títulos en sus entradas como Lo que ven los cojones de Norman Osborn o Pasándose por el forro de los cojones las paradojas temporales: Time slip: eclipse en el tiempo. A veces se necesita alguien que hable claro y Lord_pengallan sabe como hacerlo.

Reino Hueco

Si en el basto océano que es internet hay algún artículo que merezca la pena, alguna reflexión, interpretación o divagación sobre el icono del superhéroe en el siglo XX o XXI que no se encuentre en el blog de La Pequeña Delirio es que no debe valer la pena. Además, aunque nadie aún sabe como lo hace, siempre encuentra la imagen apropiada para el momento oportuno. Algunos sospechamos que conserva en su poder algún tipo de máquina del tiempo.

¿No Eres Mayor Para Leer Cómics?

Lleva poco tiempo en activo el blog de David, todo un ronin de nuestro tiempo, pero ¿No Eres Mayor Para Leer Cómics? es ya todo un descubrimiento. Reseñas y críticas bien pensadas, escritas y argumentadas que siempre te dan ideas para nuevas lecturas y que dejan muy claro que eso de los cómics no tiene edad, género ni condición por mucho que algunos se sigan empeñando en ello.


Ver también:
El Lector Impaciente
El Cuarto Mundo
Espacio Marvelita
La Piedra de Sísifo
Tengan Mucho Cuidado Ahí Fuera
Tengo Boca y No Puedo Gritar
999
Mis Comis
El critiKrator
Reino Hueco
¿No Eres Mayor Para Leer Cómics?


9 comentarios:

Santino dijo...

Pues muchas gracias por haber mencionado mi blog como lugar que merece ser visitado!!!
Últimamente lo tengo un poco dejado porque el trabajo me deja muy poco tiempo, pero espero poder retormarlo porque me voy a tomar con más calma el tercer trimestre.

Crowley dijo...

Muchas gracias por el premio. Gracias por acordaros de mi y de mi blog.
un saludo

Bruce dijo...

Jorrl. Gracias por el premio y sobre todo por el comentario, me has hecho subir los colores.

Etrigan dijo...

Pues digo lo mismo, muchas gracias por el premio y la mención. Lo de proteger el legado de Kirby es lo más grande que me han podido decir. Seguiré realizando esa gran tarea.

David dijo...

¡Pero bueno! No sabía que me tuvieras en tan alta estima. Qué presión, qué estrés. Jajaja. Muchas gracias por "nominarme" (no para abandonar la casa). Prometo elaborar mi propia lista de blogs y postearla en '¿No eres mayor pàra leer cómics?' y 'El Camino a Casa'. Por supuesto 'Om & Asociados' estará en ella, pues es uno de los tres blogs que leo semanalmente.

charlie furilo dijo...

Hostia, que sorpresón tío! Esto mención si que no me la esperaba. Muchas gracias. Y por cierto, me ha molado un huevo la presentación...

Saludos.

fer1980 dijo...

Como ya te dije en mi blog, muchas gracias por acordarte de mi.

Mythos dijo...

Que conste que si no lo dije antes lo digo ahora: que no hay premio en metálico ni nada parecido xDD Así que no hay nada que agradecer ;)

"The Leff" dijo...

Muchas gracias por comentar sobre mi blog, y muy generoso con el comentario xD Ahora me gusta ir con parche en el ojo por la calle xDDD