24 de abril de 2010

-Review Lost 6x13: The Last Recruit-


¡Atención puede y debe contener spoilers!


La cuenta atrás ha comenzado y nos acercamos vertiginosamente al final de la serie. Es ahora cuando con más fuerza que nunca surgen en los seguidores sentimientos encontrados. Cada vez quedan menos episodios, la sensación es que, la historia que durante seis años nos ha hecho vivir un sinfín de aventuras, está en su recta final. Muchos se sienten insatisfechos, han asumido que no habrá un final que esté a la altura. Pase lo que pase, nada es suficiente. Quizá sean víctimas de un anticipado síndrome de abstinencia. Aunque todavía no ha concluido, lo poco que queda para su final hace sentir a muchos como si ya lo hubiese hecho. Por eso mismo muchos se sienten frustrados ante cada capítulo. El mejor consejo para todos ellos, que se dejen llevar y disfruten de cada minuto de la historia.

En The Last Recruit nos encontramos con un episodio difícil de comentar ya que no se centra en un personaje en concreto como suele ser habitual. Estamos frente a un episodio "multicéntrico" en el que de forma coral se van desarrollando multitud de tramas y subtramas. En la línea temporal de 2004, Desmond sigue haciendo de las suyas. Ahora el turno le ha tocado a Claire aunque no se produce una "reconexión interdimensional", todavía. Sin embargo, cuando Sun se cruza con el magullado Locke en las puertas de urgencias, sí que tiene esa "reconexión" al entrar en pánico creyendo que se trataba de Antijacob. Lo que parece claro es que, de forma un poco forzada, los personajes ubicados en Los Ángeles se van a encontrar en un mismo sitio en el que habrá una "macroreconexión interdimensional". Aunque esto no deja de ser una teoría y los guionistas pueden darle un giro inesperado, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, no deja de ser llamativo que en el hospital ya se esté creando un buen grupo de ellos y lo mismo ocurre también en la comisaría donde trabajan Miles y Sawyer.

En la isla, Widmore se distrae lanzando misiles a diestra y siniestra. Queda poco para el final y no hay mejor manera de eliminar del reparto a unos cuantos extras que matándolos a cañonazos. Sawyer encabeza el grupo que traiciona a Antijacob y escapa a la isla Hydra para reunirse con Widmore. Éste último no parece, de momento, estar cumpliendo con el trato y los arresta. Jack protagoniza otra de sus "escenitas" y abandona el grupo de Sawyer para unirse a Antijacob. El anteriormente denominado "hombre de ciencia", enfrentado a su antagónico John Locke, "el hombre de fe", se tira por la borda del velero, da su salto de fe. Ahora cree en lo que Locke le decía, siente que no puede abandonar la isla sin cumplir con la misión que ella le tiene encomendado. Cuando se encuentra con Antijacob éste menosprecia el planteamiento del legítimo dueño de su cuerpo, pero Jack sigue defendiéndolo. Para él John Locke estaba en lo cierto. Aunque también es verdad que Antijacob lo usó y manipuló, propicio su muerte simplemente para hacerse con su cuerpo. Ya que sólo puede tomar la forma de personas que llegan a la isla fallecidas. Él mismo nos confirma que su anterior forma fue la de Christian Shephard, el padre de Jack, que viajaba en un ataúd en el fatídico vuelo.

Artículos relacionados:
Lost (Perdidos)

Ver también:
El Octavo Samurái


2 comentarios:

Mythos dijo...

Ahora mismo no parece que haya nadie del lado de Antijacob. Clarie se ha ido con los demás losties, Sayid es obvio que no ha matado a Desmond y que tiene dudas y Jack, simplemente, vuelve a creer que hace lo correcto. A partir de aquí los últimos cuatro capítulos (el último doble) deberían ser frenéticos. Al final los bandos no sé si serán lo realmente importante porque está claro que aquí cadauno va a la suya.

Pankéyev dijo...

Os habeis dado cuenta que el salto de Jack al agua es exactamente igual que el que temporadas atrás pega Sawyer para lanzarse del helicóptero al agua? haced memoria..me encantó esa escena.
un saludo!