23 de marzo de 2010

Especial Trapitos Comiqueros -Hoy: Cómo Cosplayarse y No Morir En El Intento (Parte II)-


Y el XV Salón del Cómic de Granada llegó a su fin y el mundo no volvió a ser igual. La estrella este año ha sido, sin lugar a dudas, Joe Kubert (al que debieron de sangrarle los oídos con la pronunciación de su nombre por megafonía) y tanto por trayectoria como por simpatía se lo tiene de sobras merecido. Ladilla Verde y yo nos quedamos rendidas por su encanto mientras ibamos "picoteando" de stand en stand y haciéndonos fotos con gente cosplayada de villanos de Batman (incluso encontramos a Wally en un rincón). Allí estaba Mythos, desatado como el nuevo Joker ahora y antes como un Morpheo de época victoriana, Ladilla Verde que estaba divina de la Muerte, nunca mejor dicho, Rafagast con un "austero" disfraz de Destrucción (del que lamentablemente no hay imágenes) y yo que no sabía si ser Delirio o La Gata Negra y acabé siendo las dos. No es exactamente como lo soñamos pero aún así estuvo bastante bien.

Pero esta actualización iba sobre cosplay. Esta es la segunda parte y última de este Especial Trapitos Comiqueros por lo que a continuación encontraréis los ocho puntos restantes de nuestra lista con los que estaréis totalmente preparados para entrar en materia y sobrevivir en caso de hacatombe cosplayera. Ahora ya no tenéis perdón si las cosas no salen bien porque avisados estáis. Así que, en serio, hay mejores cosplays para hacer que el de profesora amargada de Arqueometría (adivinad a quién le tengo mucho cariño...) y también tened en cuenta que esos personajes tan entrañables y queridos de vuestras series preferidas no son los mismos seres que podéis encontrar en este tipo de eventos y te puedes llevar alguna decepción cuando descubras que Pikachu o el Pikmin amarillo no son tan simpáticos como recordabas. Pero no nos extendamos. Aquí tenéis lo prometido y a modo de extra algunas imágenes de este pasado Salón del Cómic de Granada. ¡Que lo cosplayéis bien!


8 -Aunque No Lo Parezca La Movilidad Es Importante-

Por muy pocas actividades que se vayan a hacer, poder moverse no deja de ser importante, ya que hay algunos cosplays con los que incluso sentarse es todo un reto. No digo que sea necesario poder hacer toda clase de ejercicios pero para realizar cualquier actividad de manera cómoda y sencilla recomiendo que el atavío permita moverse con cierta facilidad, y más si eres como yo, una persona que cosa que ve cosa que quiere hacer… Algún día contaré como salí en la televisión persiguiendo a Cartunez junto a una horda de niños pequeños. Mi consejo es que os lo probéis y si no hay manera de moverse mejoradlo.

7 -Ir Medio En Bolas No Es Ir Cosplayada-

Sé que con esto me voy a ganar muchos odios. Todos lo sabemos, hay personajes que van dejando poco, muy poco, a la imaginación. Lo primero que quiero señalar es que primero hay que llegar y en el camino te pueden multar por escándalo público. Lo segundo es que como no seas algo “especialita” lo vas a pasar mal. Me apostaría algo a que posiblemente seas más tocada de lo que te gustaría, a parte de que las fotos que te hagan, que lo sepas, servirán para que más de uno se dé “cariño” a sí mismo.

6 -Mascotas Y Niños Pequeños: No Se Lo Hagas, Él No Lo Haría-

Quedan adorables, no lo vamos a negar, pero se verán acosados por muchas carantoñas, atenciones demasiado efusivas y demás. Por otro lado, si es un crio con afán de protagonismo, lo va a pasar hasta bien y será la envidia (poco sana) de todos los frikis núbiles que aún no han conocido cariño carnal.


5 -Chica Sexy Y Frikis De Manual, Ve Acompañada-

Los tópicos son muy feos. Pero que una cosplayer inocente sea acosada sexualmente puede ser más feo aún. Que vale, que el friki medio ya no es el dueño de La Mazmorra del Androide ni nada de eso, pero como las meigas, haberlos hailos. No hace falta que seas una chica excesivamente sexy, ir solita te puede acarrear igualmente problemas. No sería la primera vez que una chica le pide a un grupo de chicos cosplayados de, por ejemplo, Bleach, desinteresadamente y sin ánimo de lucro, oséase sin ningún tipo de insinuación erótico-festiva de por medio, el hacerse una simple foto juntos. De golpe la inocente damisela se ve envuelta en una red de pulpos y de insistentes peticiones de números de teléfono y cuentas de mail. Si encima la chica va también cosplayada, aunque no hace falta, puede pasar mucho miedo si no lleva acompañante. Nunca vayáis solas a un evento de ese tipo y echad mano aunque sea de vuestro difunto e invisible novio (a ser posible condenado a muerte en Estados Unidos por homicidio en primer grado). En serio, puede que simplemente crean que eres esquizofrénica y te dejen en paz. Aunque un acompañante de carne y hueso es aún más útil y sirve para eso y mucho más: sostenerte el bolso, hacerte las fotos, turnarse en las colas contigo...


4 -Está Bien Interpretar Al Personaje Pero Sin Pasarse-

No es lo mismo imitar los gestos característicos del personaje del que uno se ha cosplayado, como su manera de gesticular, de moverse o de lanzar una onda vital, que hacer "otro tipo de cosas". Por ejemplo, si vas de clásico salido graciosete, más que aplaudirte, te pueden dar de collejas; ni que decir si vas de uno que va soltando tortas por ahí en plan Naruto sin fijarse a quién se las da. En cuanto a ciertos "comportamientos excesivos" -sabréis reconocerlos cuando los veáis- puede que a ti no te de vergüenza, pero recordad que nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás.

3 -Cosplays Grupales: O Todo El Mundo Está De Acuerdo O Se Nombra A Un Líder Sanguinario-

Al principio alguién tiene una idea reveladora y decide hacer un cosplay grupal "super mega alucinante" y se ilusiona como un niño pequeño. Mi primer consejo en estos casos es: No lo hagas. En serio. Ya suelen decirlo: lo de trabajar en grupo no es otra cosa que la posibilidad de echarle a otros la culpa. Primero hay que buscar a las inocentes víctimas o compañeros, a todos los necesarios y a unos cuantos de reserva, que no es fácil. Primer escollo. Aunque a la gente como a mí nos cueste creerlo hay personas reticentes a salir a la calle disfrazados fuera de fiestas como Carnaval o Halloween. Lo de los sustitutos de reserva es importante porque siempre está el típico que abandona, muere (posiblemente ejecutado por el líder sanguinario por toca pelotas) o le surge algún imprevisto de última hora como encontrarse en el camino con un ejército de Señoras Montadas En Velocirraptores Capitaneadas por Chuck Norris que lo dejen malherido o que decida ir a escuchar a Ewan McGregor Cantando Your Song En Sotana (sí, es rebuscado pero el grupo de Facebook lo cree yo...). También nos podemos encontrar con el habitual quejica del grupo que no se pone nunca de acuerdo en nada (ese será el muerto al que me refería). Si encontráis un grupo en el que todos sus miembros estén deseosos de colaborar y nadie se queje es que estáis en una realidad alternativa.

2 -Las Armas Aunque Vayan A Juego Y Sean De Juguete No Dejan De Ser Armas-

No seas cafre. Vale que puede ser una katana preciosa pero metérsela a alguien por un ojo no es divertido, bueno sí, pero no para el que lo sufre. A más de uno lo han dejado en la puerta que en este tipo de recintos está prohibida la entrada con armas REALES. Encima puedes tener una desgracia y si ya es triste que te maten en un evento de estas características peor sería la mala prensa que nos darían en los telediarios. Es fácil que se escape un golpe... O al menos quiero creer porque como me entere de que todos los golpes supuestamente accidentales que me han dado cosplayers de Bleach con sus espadones en este último Salón del Cómic de Granada han sido adrede al próximo le meto la espalda por el...

1
-Ir A Juego Con Tu Muñeca Repollo No Es Cosplay, Es Tener Un Problema-

En serio, háztelo mirar. Si la gente se aparta no es precisamente porque quieran admirarte con mejor perspectiva sino porque das miedo.



Artículos relacionados:
Especial Trapitos Comiqueros -Hoy: Cómo Cosplayarse y No Morir En El Intento (Parte I)-

Ver también:

Trapitos Comiqueros -Hoy: Harley Quinn-

Trapitos Comiqueros -Hoy: Favole de Victoria Francés-

3 comentarios:

Mythos dijo...

Y el próximo año lo mejoraré xDD Aunque ahora podrías haber incluído un punto nuevo: "No te fies de los estudiante de arte cuando te quieran hacer fotos" xDDD

S. Jerusalem dijo...

Magnífico octólogo xDD Se cumplen todas las condiciones en todos los salones del cómicy del manga en los que he estado. Pasaba por aquí buscando imágenes de Doktor Sleepless de Ellis y me he puesto a leer un ratillo. Me ha gustado. De seguro leeré más.
Un saludo!

Mythos dijo...

Pues pase usted y deje algo de la felicidad que trae consigo como diría el famoso personaje xD