30 de noviembre de 2009

Trapitos Comiqueros -Hoy: Favole de Victoria Francés-


Seguramente, si entre toda las personas que ha comprado la colección de libros de ilustraciones, cómics, cuentos ilustrados o lo que se suponga que es el Favole de la valenciana Victoria Francés, preguntásemos el porqué se han acercado a esta obra una gran mayoría diría que por los hermosos modelos y vestidos que hay en sus páginas. Yo me incluyo dentro del grupo porque, de hecho, la historia que cuenta Favole no es gran cosa para ser sinceros. Pero en la sección de Trapitos Comiqueros no nos vamos a dedicar a la crítica de esta obra, mejor no, que me ensañaría porque todavía me duelen los 45 € que me costaron los tres tomos que conforman la colección.

Aquí nos vamos a limitar a realizar una simple labor informativa. La cuestión es, ¿no os gustaría tener alguno de los vestidos que lucen los personajes de Favole? Y es que Victoria Francés no realiza en realidad un gran alarde artístico y de diseño en su obra ya que esta no habría sido posible sin la colaboración de la verdadera diseñadora de todo ello: Bibian Blue. El catálogo de modelos de esta diseñadora -entre la que destacan sus corsets- hacen que gente como yo se emocione y llore al verlos (aunque esto último al ver sus precios). Su tienda está situada en el centro de Barcelona según las directrices de su página web (en el número 13 de la calle Torres y Amat por si alguien le interesa). Según mi opinión, sí, está en una zona céntrica pero escondida en una callejuela.

Hace un tiempo se espéculo con que Victoria Francés sacaría al mercado una línea de ropa propia. Pues bien, el resultado ha sido que Bibian Blue ha acabado diseñando estas monerías para la autora de Favole. Así pues, con la ayuda de una diseñadora, un montón de photoshop y un puñado de programas más, así como del uso de un argumento manido y poco desarrollado en los guiones, tenemos todo un auténtico filón en ventas. Para los que como yo disfrutáis viendo diseños de este tipo Norma ha editado recientemente un libro de ilustraciones fotográficas, Lacing Glamour, con todos los diseños de Bibian Blue para Victoria Francés.

Por cierto, queridos lectores, en breves será mi vigésimo primer cumpleaños y con un regalo marca Bibian Blue quedaríais de muerte.


Artículos relacionados:

Especial Trapitos Comiqueros -Hoy: Cómo Cosplayarse y no morir en el intento (Parte I)

Especial Trapitos Comiqueros -Hoy: Cómo Cosplayarse y no morir en el intento (Parte II)
Trapitos Comiqueros -Hoy: Harley Queen-

6 comentarios:

Mythos dijo...

A lo mejor un día te sorprendo, quién sabe... xDD A mi Victoria -calca, copia, recorta, pega- Francés me aburre, pero igual que Luis Royo, Manara, Ciruelo y toda la peña. Sí, pueden hacer ilustraciones muy bonitas, ¿y?

Musa dijo...

Sinceramente, yo no sé qué le veis a los corsés, a mí me parecen verdaderos potros de tortura :'( Tienen que ser peor que mil fajas juntas (y eso que no he probado ni una cosa ni otra).

En cuanto a Victoria Francés... La verdad es que nunca me ha llamado la atención. Una vez me vino una señora al FNAc pidiéndome uno de los tomos. Cuando se lo saqué, va y me suelta... "Ah, pero es que son dibujos". En ese momento sí que me hubiera hecho falta corsé para aguantar mejor la risa. Omá...

S. V. dijo...

Yo a Manara le he visto dibujar al igual que a Royo y Francés y empieza en una hoja en blanco. Tiene más mérito que estos dos últimos. sobre todo que Francés, que solo se fotografía a ella misma, se amplia, se calca, se pinta un poco con aguada y posteriormente se retoca con Photoshop.

Marta R dijo...

Veo que no teneis ni idea de cómo trabaja Victoria Francés...y tampoco sabéis nada de ilustración, ni de photoshop... Primero: Victoria trabaja 95% con técnicas tradicionales en formatos mediano-grandes; usa làpiz, aquarelas, pastel, acrílicos...y al final, para hacer algunos retoques usa photoshop... Pero de toda maneras, hay ilustradores que usan photoshop de 0 y es increible lo que hacen...pero en qué creeis que consiste el Photoshop? Creéis que le das a un botón y te aparece la iamgen??? Jajajaja...yo soy dibujante, y se me da bien en papel y làpiz, pero con el Photoshop me cuesta mucho más... No critiqueis a Victoria, su trabajo es precioso, está muy, muy trabajado y se merece el éxito que tiene...MENOS ENVIDIA!! Mejor que os centréis en porqué no estáis satisfechas con vosotras mismas...quizás eso os sirva más que poneros a criticar a alguien que no lo merece y que además vale un imperio! Y Royo???? Me criticais a Royo??? Os invito a que intentéis hacer lo que él hace...por favor...

Firiel dijo...

Ya q será la ultima ves q escriba aqui podéis decir de mi lo q guste q ojos q no ven corazon q n siente. Pero sinceramente niña me pareces una persona carente de emoción, ta frívola y compras algo q nadie te obligo a comprar y encima te quejas d haberlo hecho. Tu no eres completa no? Haber simpática si tu capacidad de comprensión artística es mínima o reducida es tu problema y aunq tengas derecho a opinar no eres nadie para criticar malévolamente a una artista de la altura de Virtoria Frances. Un consejo encanto, es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo. Venga guapa sigue siendo tan superficial que al final conseguirás todo lo material que quieras, lastimosamente solo te encontraras ati misma para gozar de tu cosas.

Jordi T. Pardo dijo...

Esto se esta llenando de fangirls de las que tienen el sentido del humor oxidado. Además se ponen a comentar una entrada de hace más de tres años, es decir, un poco retrasadas, ¿no? Y, por supuesto, ni han entendido el tono de la publicación ni se han percatado que no se centra en lo buena o mala que es Victoria Francés sino en la influencia de una diseñadora como Bibian Blue en su trabajo. Y encima sus argumentos se basan en tonterías de autoayuda que no sé ni a cuento de que vienen... en fin, hay tanta tant@ suelta por ahí y eso si no sois la misma persona con ánimo de trollear que parece bastante probable.

Por cierto, que pueda gustaros una cosa o no a vosotras no lo convierte en intocable ni en bueno, cadauno tiene derecho a críticar o alabar lo que le venga en gana; no vamos a cambiar eso porque un par de niñatas se sientan fascinadas por las pajas mentales y artísticas de esta o aquella autora. Me parece que si habláis tanto de superficialidad y tonterías de aceptarse a una misma es que debe doleros no ser como los dibujos de vuestra querida Victoria Francés. Pues se siente pero madurad ya un poquito que esto son solo libros para adolescentes.