19 de abril de 2009

Cajón deSastre -The Mindscape of Alan Moore-


Alan Moore. Británico. Mago. Escritor. Anarquista convencido. Músico. Guionista de cómics. Filósofo. Shaman. Crítico cinematográfico amateur y ocasional. Visionario. Representante de una sexualidad más que cuestionable y perniciosa (véase La Liga de los Caballeros Extraordinarios, From Hell o Lost Girls). Protagonista de algunas de las fotografias que más mal rollo transmiten de toda la historia del medio (ejemplo adjunto al texto). Creador de mundos y personajes. Traficante y consumidor de LSD.

Sin duda, Alan Moore, es la figura del mundo del cómic más relevante y reconocida, Stan Lee a parte, de este particular mundo. Si de verdad queréis saber que pasa por la cabeza de un personaje de estas características, más allá de los cómics, y versaros sobre sus opiniones en materia de cultura, religión o política, entonces aquí tenéis The Mindscape of Alan Moore. Documental de Dez Vylenz y Moritz Winkler de casi 80 minutos realizado en el salón de la casa de Alan Moore donde él mismo nos hace un pequeño resumen de su vida y obras y nos ilumina con sus ideas, teorias y paranoias hasta, al menos a mí, prácticamente convencernos. La presentación deja mucho que desear, mención a parte los subtítulos de oftalmólogo, y la omnipresencia de la mirada de Alan Moore a lo largo del metraje puede provocar pesadillas nocturnas pero el relleno resulta de lo más interesante para comprender a este caballero extraordinario de Northampton.
Vedlo con cuidado y bajo vuestra responsabilidad.

Nota: El documental consta de ocho partes en youtube. Aquí incluimos sólo la primera parte pero seguro que con un minímo de tesón y persistencia encontraréis las demás.